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Con algunas compañías aéreas, un menor cuya edad esté comprendida entre los 4 y los 12 años puede viajar solo a condición de que un servicio de acompañamiento sea previamente reservado con la aerolínea. Estos menores deben viajar obligatoriamente como UM (Unaccompanied Minor, menor no acompañado) y estar bajo responsabilidad del personal de la compañía aérea, que los acompañará durante todas las etapas del viaje.
Se trata de un servicio de pago cuyo importe puede variar según la duración del viaje y el número de escalas. Ten en cuenta que algunas compañías no ofrecen este servicio, como por ejemplo British Airways o especialmente las Low Cost como Ryanair o Easyjet
Dado que cada compañía aérea aplica condiciones diferentes según la edad del menor, la ruta o la duración del viaje, es obligatorio consultar las condiciones específicas de cada aerolínea antes de confirmar la compra.
¿Cómo reservar?
Si deseas reservar un servicio de asistencia para un menor no acompañado, deberás seleccionar la casilla "Pasajeros con necesidades especiales" que aparece durante el proceso de compra en nuestra página web. Si dicha casilla no aparece, significa que la compañía con la que estás reservando no ofrece dicho servicio.
¿Qué hacer en el aeropuerto?
Desde el momento de la facturación, el personal de la compañía aérea se hace cargo del menor, que es acompañado a los controles de seguridad, aduana y a la sala de embarque. Se recomienda a los padres o tutores legales que permanezcan en el aeropuerto hasta confirmar el despegue del avión.
Una vez llegado a destino, el personal de tierra del aeropuerto se ocupará durante la salida del avión, los puntos de control de aduana, recogida de equipaje y hasta la entrega de la persona indicada a la llegada.
Los pasajeros de entre 12 y 17 años, legalmente considerados menores, pueden viajar solos con algunas compañías aunque también pueden solicitar voluntariamente el servicio de acompañamiento.
Otras compañías no permiten a estos menores viajar solos, por ello es obligatorio consultar las condiciones específicas de cada compañía antes de confirmar la compra.
En general, las condiciones de tarifa de los billetes impuestas por las compañías aéreas no permiten cambio de nombre y/o apellido del pasajero. En la mayoría de los casos, la reserva se debe cancelar y gestionar una nueva reserva con los detalles correctos.
Ten en cuenta que la compañía aérea puede denegar el embarque si la información que consta en el billete no se corresponde con los detalles de la documentación de identidad que presentes en el aeropuerto.
Error ortográfico
Si no deseas cambiar el nombre y/o apellido de un pasajero pero necesitas corregir un error ortográfico, podemos comprobar si la aerolínea permite este cambio.
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